miércoles, 6 de octubre de 2021

Diálogo con el silencio

— He llegado a la conclusión que mi indentidad cultural se fue a bolina el día que elegí vivir exiliado en otro país

— ¿Qué dices?

— ¡Coño!.. que perdí mi indentidad nacional cuando tuve que integrarme a otra cultura, a otro idioma diferente al mio.

— Vaya tonterías que dices.

— Compadre, la identidad nacional se basa en el concepto de nación, cuando emigras o te exilias en otro país, dejas de formar parte de esa comunidad de personas con la cual compartías vínculos históricos y culturales de tus ancestros.

— ¡Joder! qué dramático eres.

— Mira, millones de personas han huido de los infiernos comunistas buscando la libertad y la prosperidad económica, pero, en la huida, pierden su identidad cultural. Principalmente, los intelectuales, artistas plásticos, artesanos, pintores y escritores porque, al alejarse, al no tener contacto físico con el pueblo, pierden la "esencia" de su cultura que vincula las creaciones artísticas a la nación.

— Sin dudas eres un pesimista.








— Pero no importa que huyamos, que nos
 escondamos en una isla minícula en medio del Pacífico, el comunismo nos seguirá persiguiendo, como los "trífidos" de la novela de John Wyndham. Nos buscarán en todas partes sin importar en el lugar donde nos refugiemos porque el comunismo evoluciona como los trífidos a formas cada vez más peligrosas y no descanzarán hasta dejarnos ciegos e inocularnos su veneno mortal para luego alimentarse de nuestra carne descompuesta como hace los trífidos.


— ¡Qué drama más apocalíptico has descrito!

— Como tú sabes, otros miles han "huido" (entre comillas) de infierno comunista de la isla. ¿Cierto? Años después esos mismos "huidos", regresan a la isla con los bolsillos llenos de dólares para gastarlos en los hoteles, tiendas, restaurantes... propiedad de los "líderes" infierno comunista.

— No podrás negarme que los cerebros de esos "huidos" fue previamente envenedado por secreciones de los trífidos comunistas para luego sucionarle su dinero.

— ¡Joder!, éste si es un ejemplo de los trífidos comunistas del tropico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario